Ya tenemos página de Facebook!!!


Podeís verla en el siguiente enlance :)


https://www.facebook.com/ariadnapedemonte

 

--------------------------------------------------------------------------

We have new facebook page!!!

 

You can see it in the next link :)

 

https://www.facebook.com/ariadnapedemonte

_________________________________________________________________

Salimos en el Diario de Cádiz: para leer la noticia entera clickea en el siguiente enlace:

 

http://www.diariodecadiz.es/article/elpuerto/1592950/juan/gallardo/y/su/hija/ariadna/pedemonte/exponen/alfonso/x.html

 

___________________________________________________________________

NUEVA EXPOSICIÓN DEMIURGIA.

Inauguramos nueva exposición junto con el escultor Juan Gallardo. En esta muestra podreís ver mi obra última (perteneciente a intergalactic overseas) y las esculturas oníricas y de pequeño formato de Juan Gallardo. Estarán expuestas hasta el 14 de Septiembre en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio (C/Virgen de los milagros 89) en el Puerto de Santa María, Cádiz.

 

Horario de visita: de lunes a sabado 11 a 14 y de 17,30 a 21,00.

 

___________________________________________________________________

LABERINTO EN LA IMPRENTA.

 

Laberinto llega a la la famosa asociación cultural La Imprenta,os dejo una pequeña descripción de tan maravilloso lugar:

" El edificio que alberga la asociación es una antigua imprenta mítica en Sevilla, la de Álvarez, y data de mediados del siglo XIX. Para encontrar la asociación no hay ninguna referencia cara a la calle. Ni carteles, ni avisos. Simplemente busca el número 22 de la sevillana calle González Cuadrado, abre el portón de madera (si es que ya no lo está) y cuando entres verás una verja negra de hierro forjado, con el año 1893 de corolario. A tu izquierda, tienes un tirador antiquísimo. Úsalo, sonará un timbre decimonónico..."

Inaguramos el viernes 10 de Mayo a las 21:00 y podeís visitarla hasta el 5 de Junio en horario de 20:00 a 00:00.

La imprenta: C/ Gonzalo Cuadrado, nº22, Sevilla.

 

__________________________________________________________________

 

 

Inauguración de la exposición Maraña de Virginia Mesa y Ariadna Pedemonte.

Hilos interminables que se entrecruzan hasta el infinito, tejiendo una fina red de emociones imperceptibles en un primer momento pero donde fácilmente quedamos atrapados. Virginia Mesa explora estos conceptos a través de una pintura enérgica y directa, mientras que Ariadna Pedemonte construye laberintos a modo de filigranas que surgen del cuerpo. La complejidad del ser humano expresado a través de dos miradas distintas pero con un mismo fin: descifrar la maraña que es la vida.

 

Ateneo de Sevilla (desde el 1 de febrero hasta el 14 de febrero)

Lugar: Sala Gonzalo Bilbao en el Ateneo de Sevilla. C/Orfila, 7.

Hora de visita: De lunes a Viernes de 11 a 13,30 y de 18 a 21,30

________________________________________________________________________

MICROARTE para tiempo de CRISIS. Medidas 4x5cms.

 

 

 

____________________________________________________________________________

Este Miércoles inauguramos nueva exposición el el gastrobar María Mentira, os esperamos!!


Inauguración:
28 de Noviembre a las 21:00 en el gastrobar María Mentira
C/Calatrava nº22, Sevilla.



Ensueño, una exposición de Virginia Mesa y Ariadna Pedemonte.


Personajes oníricos se internan en las profundidades de paisajes extraños, la aguada y tinta china sirve como el medio para expresar nuestros sueños más profundos a través de formas verídicas o imaginarias. Un Mundo en el que se entremezclan las ficciones con la realidad, al igual que un estado de vigilia donde al entreabrir los ojos no sabemos si estamos soñando o despiertos, la confusión de los sentidos puede llevarnos a pensar que tal vez son las dos cosas al mismo tiempo…y si aun mirando al horizonte y observando nuestro entorno no sabemos muy bien dónde nos encontramos podemos llegar a la conclusión de que “La vida es un sueño lúcido” y tenemos el deber de describirla.


 

ENTREVISTA A ARIADNA PEDEMONTE PARA LA TESIS DOCTORAL: “LA IDENTIDAD COMÚN EN EL DIBUJO DE LAS ARTISTAS DE LA CUENCA MEDITERRANEA”
POR: VIOLETA CALDRÉS
TUTORA DE TESIS: Mª ASUNCIÓN JÓDAR MIÑARRO
FACULTAD DE BELLAS ARTES DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA.

 

Háblame de tu obra:
1 - ¿Cómo la definirías?

La definiría como una profunda reflexión del ser humano, a través de la introversión generamos conocimiento, somos parte de un todo, en el cual la consciencia sobre nosotros mismos es fudamental para dar sentido a la vida, ir más allá de lo que significan los párametros del cuerpo físico. Mi obra habla sobre la conexión que tenemos con el mundo y como nos relacionamos en él a través del tiempo y del espacio.


2 - ¿En qué te inspiras?

Me inspiro en mis propias vivencias y las reflexiones que surgen de ellas, puede inspirarme desde un ovillo de hilos enredados en el suelo hasta un concierto de música experimental.


3 - ¿Qué materiales utilizas?

Tinta china con caña, generalmente uso la técnica tradicional aunque a veces también pinto en acrílico y para las esculturas uso arcilla blanca.


4 - ¿Cual es la iconografía que identifica tu obra?
Uso símbolos como la cinta de moebius, los nudos celtas, los laberintos, todo aquello que recorra de diferentes maneras en el espacio y el tiempo, un lugar que a veces es el mismo y diferente a la vez, usándolo como metáfora del ser humano. También me interesa el concepto de la dualidad, los siameses.

 

5 - ¿Cuales son tus fuentes iconográficas e iconológicas de creación?

Un importante referente para mi es Escher y los dibujos tradicionales orientales, también me interesa el arte primitivo e indigena, como representan la figura humana. A parte también bebo de toda la iconografía celta como son laberintos, nudos, runas...


6 - Ser una artista mediterránea de origen, ¿influye algo en tu obra? ¿El espacio físico y cultural mediterráneo te condiciona de alguna manera para crear? De ser afirmativo explica por qué.

Creo que si influye, el nacer en un determinado entorno condiciona en cierta forma tu manera de ver el mundo y sentirla, pero no por ello creo que todos los artistas mediterraneos tengan una conexión estandar en sus obras se trata más bien de pequeñas sutilezas, no sabría decirte cuales todo ello depende de la percepción del individuo, en mi caso podría hablar del entorno natual como es el bosque y el mar y de la forma en que se construyen las ciudades, que vistas desde lejos representan auténticos laberintos urbanos de calles estrechas donde uno se puede perder con facilidad.