Portafolio.

(haz click en el link de la izquiera para ver los dibujos)

 

Throughout the body/A través del cuerpo.

 

"A través del cuerpo" es una exposición que reflexiona sobre la idea de masa y de individuo. En esta serie de dibujos de tinta china, la masa no es sólo una homogenización global de la sociedad, una sociedad que paradójicamente está en perpetua búsqueda del otro y que cegada por una falsa idealización de la perfección, no cesa de encontrarse, chocarse con otros individuos y seguir su propio camino, convirtiendo el encuentro en una especie de suerte de tropiezo. En una ansiosa búsqueda constante de la diferenciación cuando en realidad lo que buscamos son espejos de nosotros mismos.

Esta exposición habla de ese encuentro entre seres humanos en medio de la masa, la dificultad que se da para que dos personas conecten en medio de la multitud, y como gracias a esas vivencias y experiencias con otras personas nos construimos como seres humanos. Nuestra única pertenecía real: El cuerpo, ahora pasa de ser un mero recipiente a convertirse en el lugar de donde surgen los interrogantes y las respuestas. A través de lo material encontramos el sentido más espiritual inherente al ser humano. Puede que tal vez ahora tal y como lo definió Breyssig el “pueblo de la perpetua aurora” avance a un nuevo medio día.

 

__________________________________________________________

Laberintos/ Labyrinths

Caminos interminables que se cruzan en un mismo sitio, una única salida la cual alcanzas una vez que has pasado por el centro o núcleo del laberinto, hoy en día el laberinto perfectamente podría ser nuestras inmensas urbes donde multitud de gente se pierde o se encuentra en sus ramificadas calles e intrigantes caminos. Aunque si bien el sentido más espiritual del laberinto está en el que está dentro de nosotros mismos: Los diferentes caminos que escogemos a lo largo de la vida. Repetimos acciones volviendo a pasar por los mismos sitios o encontramos nuevas opciones que no nos llevan a ninguna parte, o a veces encontramos la salida astutamente o de casualidad. Es una gran metáfora de lo que es la vida. Como seres humanos tenemos miles de ramificaciones diferentes, pretender conocer a alguien sabiendo poco de él es casi imposible si antes no te pierdes por las diferentes calles de su ser. Desde el sentido más místico, con el simbolismo del laberinto, reflejo esa búsqueda en mis dibujos. El laberinto como metáfora del ser humano.

 

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

 

Endless ways cross in the same place. Only one exit that you can reach when you have passed the center or nucleus of the labyrinth. Today the labyrinth could be our huge metropolis where the crowds are lost or are finding in ramifies streets or mysterious ways. Although the most spiritual sense of labyrinth is the one that is inside of us, the diferents ways that we have chosen in our life. We repeat actions that we bring us to the same place or we take new options that bring us anywhere, or sometimes we find the exit with intelligence or maybe with chance. This is a life's big metaphor. Like humans being we have a lot of different ramifys, to pretend to know someone knowing very little about him/her is impossible. You have to lose yourself in the different streets of his/her person. Since the most mystic sense I reflect this searching with the labyrinth symbol in my drawings. The labyrinth like metaphor of the human being.

 

(Click on the left link to see the drawings)

 

__________________________________________________________

Love Labyrinth Snake

Aunando los conceptos de nudos celtas y laberintos (en concreto del símbolo celta Wuivre, que son dos serpientes entrelazadas entre sí) nace love labyrinth snake, serpientes que forman laberintos en un baile interminable, donde no existe ni el principio ni el final al igual que el uróboros, representado la naturaleza cíclica de las cosas, el

                                               eterno retorno.

 

__________________________________________________________________

 

Emptiness (Vacuidad)
Formas vacías que flotan en el espacio, no existe más que la inconformidad de la forma, el cuerpo es de donde surgen los interrogantes y las respuestas. Nuestra única pertenecía real, a través de lo material encontramos el sentido más espiritual inherente al ser humano.
Nos encogemos, nos expandimos o incluso luchamos con nosotros mismos en una búsqueda eterna del ser a través de nuestra forma.
Los vacios se llenan con nuestra presencia, el movimiento estático del cuerpo se presenta como una constante danza continuamente parada en un parpadeo de ojos. Instantáneas eternas de momentos fugaces de la conciencia de nuestro ser.

 

Bestiario/ Bestiary